Proyecto de campañas con producción radiofónica y difusión en medios De Comunicación comunitaria
Aporte o impacto social
Como Asociación Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN), hemos asumido la responsabilidad de contribuir a la ejecución y difusión de la campaña del programa BECAS SOLIDARIAS. Este programa social tiene como objetivo fortalecer y ampliar el acceso a la educación superior, proporcionando becas en diversas modalidades a jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad social.
Esta labor se lleva a cabo en virtud de un convenio suscrito con Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con el propósito de dar a conocer las actividades del Gabinete Social del Gobierno de la República de Honduras. Además, nuestro asocio con la Alianza de Medios Comunicando a Honduras es un recurso vital en este proceso.
Este proceso es posible gracias al prestigio y la confianza que RDS-HN ha ganado a lo largo de 30 años de promover el desarrollo sostenible en la región, lo que nos permite contar con el respaldo de las organizaciones involucradas en esta iniciativa.
Productos/ Indicadores
Para la incidencia en participación en la campaña se toma en cuenta las poblaciones pueblos originarios y afrodescendientes, tierra adentro como las principales ciudades de Honduras. Detalle de la participación de medios de comunicación según zona geográfica. (La zona de occidente y la zona sur por sus montañas y dureza en la geográfica del espectro radioeléctrico requiere de mayor penetración de espectro para su cobertura)
Materiales proporcionados por la SEDESOL para la campaña Becas solidarias
Aporte RDS-HN
Como RDS-HN, hemos puesto a disposición nuestra plataforma interinstitucional, nuestro talento humano, y hemos aprovechado nuestro sólido posicionamiento y credibilidad en los territorios y sus medios de comunicación radial. Además, hemos aplicado nuestra experiencia en la conceptualización y búsqueda de resultados óptimos en la ejecución de campañas con fines educativos, de sensibilización y promoción de buenas prácticas. En este caso particular, estamos promoviendo oportunidades educativas para hondureñas y hondureños de bajos recursos económicos.

